jueves, 22 de noviembre de 2012

25 de Noviembre



Los niños/as pequeños simplemente utilizan la agresión para obtener lo que quieren y, mientras el uso de la agresión física les siga funcionando  y no haya consecuencias negativas, seguirán empleándola.

Lo que comunmente provoca la agresión en los niños/as es la competencia por un juguete, por sus espacios, o por la atención del adulto.

Los niños/as pequeños necesitan aprender las consecuencias negativas si agreden a otros. Se les debe enseñar que los actos agresivos son hirientes para otros, que no es un comportamiento aceptable y que no obtendrán lo que quieren. Así mismo, se les debe enseñar a que expresen sus deseos y la  manera pacífica de alcanzarlos.
 
El niño/a dede aprender a controlar su comportamiento, resolver los problemas a través de medios pacíficos, a controlar las rabietas... Y los adultos debemos aplicar reglas consistentes.

       


       Un cuento excelente para trabajar el tema discriminación y acoso a nivel infantil. Aumentar la autoestima entre los niños/as que son acosados es labor de todo educador/a y fomentar la tolerancia y el respeto es responsabilidad de todos: padres , madres y educadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario