viernes, 4 de octubre de 2013

RUBIK EN INFANTIL

Por unas matemáticas sencillas, amenas y divertidas. Mis  pequeños alumnos/as y yo disfrutamos manipulando el cubo de Rubik en clase.

 A los niños/as les encanta probar numerosas combinaciones  para obtener el resultado que imaginan y naturalmente esto lleva su tiempo. Al final mejoran su destreza manual a través de movimientos diferentes  y  obligan a su memoria a recordar movimientos y posiciones. Parece una tarea difícil pero la verdad es que les maravilla, posiblemente por el atractivo de sus colores.

 Sus distintas combinaciones de colores  atrapan  la atención y mejoran la percepción e imaginación. 







 Pronto descubren  que pueden  crear diferentes figuras, lo que quieren  contar inmediatamente.
 Consigue  increíblemente que el niño/a  se concentre 
para  alcanzar su objetivo, llegando incluso  a compartirlo  para alcanzar el éxito.  Son muchos los intentos fallidos lo que les obliga a ser más  tolerantes ante el fracaso.


Cuando termina el  juego  son muchos los  logros y conceptos lógico-matemáticos trabajados.
                                 

 Esta experiencia es del curso pasado.Este año utilizaremos el calculo mental con cartas y dados, juegos de mesa  como la oca, el parchi, el domino....


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