miércoles, 20 de noviembre de 2013

20 de Noviembre día de la Infancia.

 
Porque jugar es una fuente inagotable de placer, alegría, descubrimientos, reto y satisfacción, que permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, y la sociabilidad. Ahora y siempre el juego es y ha sido un elemento fundamental en el desarrollo de las personas. Imprescindible para un armonioso crecimiento. Un niño que juega es un niño sano.
 
Este año lo  hemos celebrado  con juegos multiculturales. Hemos elegido juegos de todos los continentes , organizado coequipos, integrando  niños de todas las edades y hemos contado con la colaboración de  madres, de los tres cursos, (Muchas gracias a todas las que hacéis posible que se realicen actividades como estas). 


1.-Oceanía                                                             

What is time Mr. Wolf (Australia) Un jugador es el lobo y se coloca de espaldas al resto a unos diez metros de la línea de partida. Los jugadores preguntan ¿Qué hora es señor lobo?, a lo que el lobo responde las diez o cualquier otra hora. El resto de los jugadores dan tantos pasos como la hora que sea, acercándose al lobo. El juego continúa de la misma forma pero, cuando el lobo quiera puede responder a la pregunta que le formulan diciendo (la hora de comer). Entonces, corre hacia el grupo mientras el resto de los jugadores escapa tratando de traspasar la línea de partida. Si el lobo atrapa a algún jugador antes de que llegue a ese punto, el jugador atrapado se convierte en el nuevo lobo. En caso de que no coja a nadie, el juego se reinicia con el mismo lobo.



 
 

2.-Asia
 EL túnel. Se forman dos equipos de al menos 8 jugadores, Se delimitan dos líneas (una de salida y otra de meta), se  forman dos filas de alumnos, uno detrás de otro con las piernas abiertas. A la señal de salida, el último de la fila debe  pasar  por debajo de las piernas de todos sus compañeros y ponerse el primero, también con las piernas abierta. Así la fila ira avanzando poco a poco hasta llegar a la meta.

 




 

 
3.-América
Bruja Piruja (México)Un jugador será nombrado bruja piruja y recibe un periódico enrollado y empieza a perseguir a los demás jugadores cuando toca a un jugador con el periódico se convierte en el animal que diga la bruja piruja y tiene que ir al medio campo imitando a ese animal.
 
 
 
 
4.-AFRICA
COGER TU COLA (Nigeria).  Se divide el grupo por parejas y los jugadores se disponen uno detrás de otros cogidos por la cintura. El segundo lleva una cinta colgada de la cintura. A la señal, las parejas tratan de robar el pañuelo de cualquier pareja evitando que se lo roben a ellas. Si los miembros de la pareja se separan durante el juego, deben parar y volver a juntarse. Los que pierdan la cola quedan eliminados momentáneamente en un lateral del campo. Vence la pareja que quede con pañuelo.             
                                                                             
 
 
5.-Europa
Pase Misí (Países Bajos).Dos jugadores se cogen de las manos y forman un puente. Los otros se colocan en fila uno detrás de otro, y van pasando por debajo mientras se va cantando la canción :
“Pase Misí, pase misá
por la puerta de Alcalá;
los  de “adelante” corre mucho,
el de atrás se quedará".
El atrapado queda eliminado. Los dos últimos jugadores serán el nuevo puente.
 
 Las cuatro esquinas.5 personas. Una en el centro y el resto en una esquina cada uno. Cuando el que está en el centro cuenta hasta 3, todos se cambian de esquina y el del centro intenta arrebatar una esquina a otro jugador. El que se queda sin esquina pasa al centro.
 
              
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
.
 

 
 
 
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario