jueves, 21 de noviembre de 2013

25 de Noviembre día contra la violencia de género.


53 mujeres muertas, durante este año,  por la violencia machista y  por desgracia, de una forma u otra todos somos cómplices (por indiferencia, por silencio, por no hacer nada, por hacer)  en la construcción de esta sociedad. Fomentamos la brutalidad, la desigualdad, el egoísmo y el ejercicio abusivo del poder mediante nuestras relaciones con la vida, las instituciones y las otras personas.  Las mujeres somos  vulnerables y convertirse en víctimas de maltratos no entiende de color de la piel, ni de clase social, ni de nivel cultural…












La violencia de género usa máscaras:
-          una mirada de odio,
-          un silencio prolongado,
-          una burla desvalorizante,
-          una gesto que insinúa una bofetada,,,
 

Aquí os dejo un cortometraje animado sobre el maltrato sutil de la mujer en la sociedad actual. Los dictados sociales marcan que la mujer debe ocultarse y transformarse para disimular su fealdad, favoreciendo en ella esa sensación de que los demás tienen derecho sobre ella, viendo como normal el hecho de ser maltratada. Con mensaje positivo al final: ¡No olvides que eres increíblemente preciosa cuando eres auténtica!

 
 
  Y la historia de Mara, Orejas de mariposa, la cual  sufre la violencia de sus compañeros  por su aspecto,  la cual se  acepta tal y como es,  de una manera muy original y entrañable. Gracias a su imaginación y al cariño de su madre, lograrán darle una bonita perspectiva a las cosas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario