miércoles, 8 de octubre de 2014

La ovejita que vino a cenar.

Animación a la lectura, 





"-¡Otra vez sopa de verduras!-se quejó el viejo lobo-¡Ojalá tuviera una ovejita!Me prepararía un buen estofado, mi comida favorita...Justo entonces....Era una ovejita-¿Puedo pasar?-dijo la ovejita-Si querida, pasa, pasa. LLegas justo a tiempo para cenar!"

Aquella noche no iba a ser como las demás…, mientras Lobo refunfuñaba porque de nuevo cenaría ¡sopa de verduras! y se relamía pensando en lo bien que le sentaría un buen estofado de ovejita, la puerta sonó…una ovejita!!, sus suplicas se hacían realidad. Cortés y amable, la invitó a pasar.
Pero aquel “estofado” no sería tan fácil de cocinar. La ovejita estaba helada, “le daré calor” –pensó- no le gustaba nada la comida fría. A su invitada le sonaban las tripas, “me puede dar una indigestión” – se dijo-, “mejor le doy algo de comer”, así estaría más rellenita y lo alimentaría más.




Situaciones inesperadas que se van sucediendo hacen que el corazón del viejo lobo se enternezca y sea incapaz de cocinarla.
¿Qué hará para evitarlo?, ¿volverá a su antigua cena, la sopa de verduras?, ¿será el lobo tan fiero como lo pintan? Lo descubriréis entre las páginas de esta tierna historia, “La ovejita que vino a cenar”, en la que se trabajan valores como la solidaridad, la necesidad de ayudar a los más débiles y la amistad.

Escrita de forma sencilla, cercana y divertida por Steve Smallmancon ilustraciones de Joelle Dreidemy que nos revelan perfectamente las emociones tanto del lobo, como de la ovejita.Aún sin palabras serían capaces de transmitir todo lo que sucede en este cuento.


.

Os dejo con el video en el que nos narran esta simpática y tierna historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario