sábado, 24 de enero de 2015

Inspector Gadget gran inventor.

Conoce los objetos usados por el detective que hoy conocemos.

¿Te acuerdas del Inspector Gadget? La famosa caricatura de los años ochenta sobre un agente de la policía de Metro City estaba equipado por muchos dispositivos inteligentes que actualmente se están desarrollando o que ya conocemos.

1.-Tablets: El Inspector Gadget solucionaba todos sus casos gracias a la ayuda de su sobrina Penny. Para ello, empleaba un libro que escondía en su interior un aparato electrónico que le permitía realizar videollamadas y consultar todo tipo de información, así como controlar muchos de los gadgets implantados en su tío.
2.-Gadgetocóptero: Eran unas hélices que salían del sombrero del inspector que le permitían volar, sin duda, el más espectacular de los gadgets con los que contaba este simpático personaje. Aunque su uso todavía no es habitual, a finales del pasado año la compañía japonesa Hirobo presentó un prototipo de helicóptero personal eléctrico con capacidad para una persona y que puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora.
3.-Guantes con Bluetooth: El Inspector Gadget se comunicaba con su jefe a través de un teléfono instalado en uno de sus guantes. La antena salía por uno de los dedos y el auricular y el altavoz se encontraban en la mano. En la actualidad, una compañía italiana comercializa un guante con conexión bluetooth que permite hacer llamadas utilizando la mano como auricular.
4.-El navegador GPS: El personaje de la caricatura de los ochentas conducía un vehículo que, además de poder convertirse en un deportivo, se orientaba a través de un sistema de navegación por satélite que le indicaba la ruta adecuada para llegar a su destino.
5.-El reloj de pulsera inteligente: Su sobrina Penny se comunicaba con su perro Sultán, encargado de evitar que el Inspector Gadget se metiera en líos, a través de un reloj de pulsera con una pantalla incorporada. Actualmente una empresa está a punto de lanzar un aparato similar que, además de dar la hora, permite controlar el smartphone desde su pantalla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario