lunes, 20 de abril de 2015

Encuentros con autor para celebrar el día del libro.




Nos visita Ayes Tortosa. 



Granada-1.956) Médico puericultor, ejerció dicha profesión desde 1.980 hasta 1.985, compartiéndola a partir del año 1.983 con la coordinación de la biblioteca y de los talleres de literatura y radio del desaparecido Centro Cultural Infantil de su ciudad. En la actualidad reside en Granada. Colabora en revistas especializadas y en el periódico Ideal. Realiza numerosos encuentros de autor y de fomento a la lectura, con niños y jóvenes, en colegios, institutos, bibliotecas…

Ha publicado en poesía para niños: “Versos, canciones y nanas para Nana”(1994),“Ciudad de tinta y papel” (1999), “Gran Jefe Cielo” (2003), “Mi árbol genialógico”(2006) y “Si yo fuera un pez” (2009), “Versos del Albaicín” (2010), “Cuadernillo del Trotamundos” (2011), “Versos Marineros” (2012). 



El espejo
Una grande y otra chica.
¡Qué dilema en el espejo!
Cuando las dos nos miramos,
yo no sé cuál es mi imagen,
si la chica o la grande.
Cuando las dos nos reímos
yo no sé de cuál es la risa,
si la tuya o si la mía
Qué dilema en el espejo.

Y cuando nos abrazamos,
sólo un corazón muy grande
se refleja en el espejo.



Un vals en el parque 

"Hoy es domingo de Pipiripingo".
Sale el gallo con corbata,
sale el sol a pasear,
y la banda toca un vals,
este vals, en la glorieta:
Un, dos dos,
un, dos dos,
¡Qué bien resopla el trombón!
Un, dos dos,
un, dos dos,
la Señora Avestruz
hoy se ha vestido de tul.
Un, dos dos,
un, dos dos,
todos quieren bailar,
paso adelante y dos atrás.
Uno, dos y tres,
¡Ay Señor Ciempiés,
no me pise más los pies!

El correo
Quiero escribirte una carta.
Una palomita blanca,
un suspiro de algodón,
una risa con destino,
un dardo en el corazón.
La mandaré por el río,
que sí, que no,
la mandaré por avión.
Una rosa de papel,
un barquito aventurero,
unas palabras de miel.
No se la daré al cartero.
Con el soplo del vilano,
que sí, que no,
te la llevaré a la mano.


LOS COLORES DE MODA
(Basado en el anuncio del escaparate
de unos grandes almacenes)

ROJO DELIRANTE
AMARILLO ALUCINANTE
VERDE TREPIDANTE
NARANJA APASIONANTE
Rojo Delirante
Seas hombre
animal
Seas ratón
elefante
Amarillo Alucinante Por arriba y por abajo
Por atrás y por delante
Verde Trepidante
estés tumbado
sentado
estés despierto
en trance Naranja
Apasionante
Para el caballero
inglés
Para la dama
Elegante
Colorín, colorado
es la moda que ha quedado: Delirante
Alucinante
Trepidante
Apasionante
¡Y yo con estos pelos


No hay comentarios:

Publicar un comentario