viernes, 28 de diciembre de 2012

Deberes para padres y madres


1.-Ayudarme a mejorar mi destrezas para hacer las cosas  para ello muéstrame con ejemplos que debo hacer, explicarme la utilidad, o sea los beneficios que voy a obtener cuando lo adquiero y recuerda que necesito muchas  repeticiones  para que se fije en mi conducta. Y no te olvides de reforzarme  cualquier pequeño logro.
  Por eso déjarme  vestir y desvestir sólo, comer sólo, recoger mi cuarto,  guardar las cosas en su lugar, a cuidar mi objetos personales.

2.- En estas fechas en las que me voy a encontrar con muchas personas, enseñarme a utiliza expresiones adecuadas, amables , tales como: “hazme el favor”, “muchas gracias”, “si fueras  amable”, etc., que facilitan la armonía familiar y me educan en la gentileza y cortesía.
  Recuerda que me comportare  tal como vea actuar a los demás, por eso usa habitualmente manifestaciones de cortesía, de respeto, comprensión, cooperación y solidaridad para con otras  personas.

TE PIDO QUE SEAS PACIENTE, PERSISTENTE Y CONSTANTE PARA QUE PUEDA ADQUIRIR  NORMAS Y HÁBITOS.



3.-Ahora que  salimos más enseñarme a cuidar los lugares públicos, la naturaleza, los animales y las plantas; a  no dañándolos; a cuidar su limpieza. Enseñarme  normas de educación vial: cruzar por el paso de peatones, prestar atención a los semáforos, ir de la mano.....

4.-Enseñarme desde ya, que existen actos que por su solemnidad exigen una conducta determinada. Explicarme que, durante los mismos, debo mantenerme en silencio, en actitud atenta y que cualquier manifestación de ausencia o desgano, da muestras de irrespetuosidad.

5.- Fomenta mi deseo de conocer cosas acerca del ambiente que me rodea ahora que esta tan bonito, no sólo contestando mis preguntas, sino también creándome  inquietudes, haciéndome observar algunas cosas interesantes, logra que fije mi atención en múltiples aspectos de todo el mundo que me rodea.

   El mundo de los libros, es algo que los papás y mamas pueden utilizar para despertar mi interés por conocer muchas cosas. Por eso vamos a leer todos los días un ratito.

6.-Darme responsabilidades, acostumbrarme a cooperar en algunas actividades, que aunque no sean atractivas para mí, debo realizarlas porque son necesarias para mi familia. Poco a poco me acostumbrare a ellas y comenzare a sentir el placer en hacer algo para los demás.

7.-Ayudarme a enriquecer mi lenguaje, pídeme que  describa  lo que veo, ya sean objetos, láminas, hechos  o fenómenos que observe: que cuente con coherencia, uniendo correctamente mis oraciones .Ayúdarme a pensar en lo que sucede ahora, lo que ya pasó y lo que sucederá, esto contribuye a mi orientación en el tiempo. Darme órdenes cortas, como: alcanzame el libro aquel que está dentro del cajón, pon este libro arriba de la mesa; recoge tu máquina que está debajo de la silla, etc., me ayudarán a orientarme en el espacio.

8.-Ayudarme a empezar a ser un consumidor responsable. Ahora que pido tantas cosas, enseñarme a ser moderado, a tolerar la frustración por no obtener todo lo que quiero para ello informarme si es necesario o no todo lo que pido. Emseñarme que las cosas tienen un valor y cuestan por lo que hay que cuidarlas.

9.-Darme muestras de cariño y ayudarme a expresar correctamente mis emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario