Muchos de nosotros/as recordamos que bajábamos solos/as a la calle y allí podíamos jugar con los amigos/as a juegos en los que lo importante no era el juguete, lo importante era el juego. Hoy eso es cada vez más difícil y necesitan juguetes tecnológicos complejos.Las consolas son también muy divertidas pero no podemos olvidarnos de los juegos de antes.
La cultura del juego en la calle nos enseñaba a respetar normas, a organizarnos al margen de la autoridad del adulto, a respetar turnos, aprendimos a tener amigos, usábamos la imaginación, eran muy físicos y divertidos (saltar, correr, gritar), compartiamos y competíamos, lo intentábamos una y otra vez hasta conseguir , eramos músicos,,,, y en definitiva nos enseñaban a vivir.
Me viene a la mente como me hacia con latas unos zancos, los yoyó con botones, tirachinas, canoas con hojas o las barcas de juncos, las pompas con cañaveras...
Gracias a las madres del AMPA por programar esta sesión que nos ayuda a no olvidar juegos populares.
Me gustaría conocer y poder organizar una jornada de juegos populares tradicionales de otros países. Animaros y la programamos.
Me gustaría conocer y poder organizar una jornada de juegos populares tradicionales de otros países. Animaros y la programamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario