CONOCIMIENTO DE SI
MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
1. -Dar muestra de un
conocimiento progresivo de su esquema corporal
y de un control creciente de su cuerpo, global y segmentario,
manifestando confianza en sus posibilidades y respeto a los demás.
2.- Participar en
juegos, mostrando destrezas motoras y habilidades manipulativas, y regulando la
expresión de sentimientos y emociones.
3-Realizar autónomamente y con iniciativa actividades habituales para satisfacer necesidades básicas, consolidando progresivamente hábitos de cuidado personal, higiene, salud y bienestar.
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
1.-Discriminar objetos y elementos del entorno inmediato y actuar sobre ellos. Agrupar, clasificar y ordenar elementos y colecciones según semejanzas y diferencias ostensibles, discriminar y comparar algunas magnitudes y cuantificar colecciones mediante el uso de la serie numérica.
3.-Identificar y conocer los grupos sociales más
significativos de su entorno, algunas características de su organización y los
principales servicios comunitarios que ofrece. Poner ejemplos de sus características
y manifestaciones culturales y valorar su importancia.
LOS LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
1.-Utilizar la lengua oral del modo más conveniente para la comunicación positiva con sus iguales y con adultos, según las intenciones comunicativas y comprender mensajes orales diversos mostrando una actitud de escucha atenta y respetuosa e interés por comunicarse.
2.- Mostrar interés por los textos escritos presentes en el
aula y en el entorno próximo, iniciándose en su uso, en la comprensión de las
finalidades y en el conocimiento de algunas características del código escrito.
Interesarse y participar en las situaciones de lectura y escritura que se
producen en el aula.
3.-Expresarse y comunicarse utilizando medios, técnicas y
materiales propias de los diferentes lenguajes artísticos y audiovisuales,
mostrando interés por explorar sus posibilidades, por disfrutar con sus
producciones y compartir con los demás las experiencias estéticas y
comunicativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario