lunes, 1 de junio de 2020

Funciones ejecutivas:capacidades cognitivas necesarias para controlar u autorregular la conducta

Actividades:

1.-Se les dice que se le va ha contar una historia.Cada vez que se diga la palabra Perro, tendrá  que decir guau -guau, y cada vez que se diga la palabra Gato, tendrá que decir miau-miau.

 Un día iba un PERRO por la calle paseando con su dueño.Mientras, por la ventana de una casa un GATO miraba como paseaban. El PERRO andaba muy contento con su dueño y el GATO  estaba muy calentito dentro de la casa. El PERRO movía su rabo; el GATO se relamía sus bigotes.Entonces el PERRO miró al GATO y se puso a ladrar muy furioso. Pero el GATO  no se asustó porque sabía que el PERRO no podía hacerle nada. Así que el perro no dejaba de ladrar y el GATO se burlaba de él, sacándole la lengua.

2.-Cada vez que  se nombre una palabra tendrán que hacer un gesto.

Por ejemplo:Dar una palmada (salto) cuando escuches una parte del cuerpo:

Cabeza , naranja, gato, hombro, cinco, cuadrado, gafas, pie, bota, rodilla, pantalón, reloj, mano, camión, boca, falda, bufanda, orejas, barriga, zapato, bici, nariz, círculo, melón, brazo, guantes, cabeza,  zorro, cuello, nariz, siete, dedo.

3.-Dibujo Prohibido: Se trata de nombrar  los dibujos de izquierda a derecha menos uno o una clase determinada, que no se puede nombrar, lo tiene que saltar.
Nombra todos los dibujos menos  Los perros, los dibujos de perros  te lo saltas. Ensaya antes con el niño.

4. Decir durante un minuto todos los nombres que se te ocurran de:
               Animales.
               Comidas.
               Cosas que puedas encontrar en la cocina, en un cajón, en                 la casa....
               Prendas de vestir.
               Nombres de niños/as.
               Cosas que nos llevamos a la playa.
               Cosas con forma redonda.
5. Seguir un modelo:
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario