El conejo enano es una excelente mascota para niños/as por su fácil manejo y mantenimiento, limpio y dócil que proporciona una buena compañía y a la vez permite mantener cierta independencia a la familia.
Hemos aprendido sus cuidados básicos, las cosas que pueden aprender y si les tratamos con cariño y cuidado, el conejo nos seguirá por toda la casa y jugará con nosotros, correteando y brincando, subiéndose a nuestros pies e incluso jugando con la pelota.
Si conocemos su lenguaje, podremos adivinar las necesidades o estado de ánimo de nuestra mascota:
- Para ubicarse y visualizar el entorno, el conejo, se alza sobre las patas traseras.
- Si se siente en peligro se agacha contra el suelo con las orejas caídas .
- El conejo se tumbará con las patas estiradas cuando esté muy cansado, después de una gran carrera.
- Para expresar curiosidad, nuestro conejo tendrá el cuerpo en tensión, con la cola extendida y las orejas hacia delante, pero cuidado, aunque poco común, si las orejas están hacia atrás es un indicio de una posible agresión.
- El animal te lame la mano o te empuja con la nariz como señal de cariño, es un acto de relación social.
- Para marcar el territorio, frota su barbilla contra un objeto.
- Cunando el conejo tamborilea con la patas traseras significa que tiene miedo, esta conducta no se debe desoír, ya que podría indicar algún peligro y debemos averiguar cual és.
- Pero los conejos también emiten sonidos como el resoplido que indica agresión o un sonido parecido al sonido de triturar algo, que significa que está a gusto.
Los problemas más frecuentes en estos animales son los de dientes, por sobrecrecimiento, si no los desgastan lo suficiente puede indicar que comen demasiado pienso y poco heno. Se les deja un trozo de madera para que muerda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario