jueves, 6 de marzo de 2014

Magnifico corto de Pixar "Presto"

 
Sacando algunas analogías para el mundo de la educación, el mago puede ser un maestro/a de una escuela, mientras que el conejo es un alumno/a.
El alumno/a se guía  por unos  intereses concretos, sus objetivos, ... la zanahoria. El lo tiene claro, su meta es conseguir esa zanahoria. Al principio, el maestro/a, ..., el mago no se da cuenta que es lo que quiere el conejo, ..., o el niño/a, según se mire. Al cabo del tiempo, el maestro/a ya sabe que es lo que quiere su alumno/a, pero no está entre sus prioridades por lo que lo obvia. Pero el niño/a sigue queriendo lo mismo, quiere su zanahoria. La relación entre ambos se va estropeando, hasta tal punto que el maestro/a se cierra en su idea, y quiere conseguir su objetivo, sin que el niño consiga el suyo. El final de la historia ese en este caso feliz, pero en una situación real no tiene porque seguir siendo así.
O  tenemos en cuenta las necesidades, los intereses,  o el resultado que se consiga nada tendrá que ver con lo que se tenía previsto. Será únicamente fruto de la casualidad.

 Por otro lado, el corto es una obra maestra de creatividad, con mucho ingenio y humor. ¡Cuantas ideas juntas! ¡Y qué difícil es tener  grandes ideas muchas veces!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario