Queridas familias:
Espero que sigáis todos bien y que estéis pasando los días de la mejor manera posible… Al final lo más gratificante de esta situación son los momentos de diversión y cariño que estamos pasando en familia.
Es importante también que busquemos un huequito del día para el aprendizaje……pero ya lo sabéis, en infantil la mejor manera de aprender es jugando.
Por este motivo, a continuación os ofrezco como en publicaciones anteriores, distintas actividades sencillas para que podáis hacer en casa y poder continuar con nuestro proceso de aprendizaje.
Para reforzar los contenidos de lectoescritura os proponemos:
- Actividad 1: Juego descargable para trabajar la discriminación auditiva de los sonidos «A» y «O». Los niños deberán rodear únicamente los elementos que comiencen por la letra señalada en cada rueda.
- Actividad 2: buscaremos dos cajas de zapatos. Una será para el sonido A y otra para el sonido O. En ambas cajas tendremos que introducir distintos objetos y el niño deberá sacar aquellos que no corresponden a ese sonido. De manera que dentro de cada caja solo queden objetos que empiecen por esa letra. Por ejemplo en la caja de la A meteremos un ajo, un anillo, una almendra, una bolsita con arroz, etc junto a otros objetos que no empiecen por esa letra y deberán sacar los que correspondan.
Si notamos que les cuesta un poquito podemos ayudarles repitiendo el nombre del objeto alargando y resaltando mucho el comienzo de la palabra. «aaaaaaaaaarroz»
En cuanto a los contenidos de lógico-matemática:
- Actividad 1: Adivina qué número es.
Para seguir trabajando la grafía de los números 1 y 2 vamos a hacer un juego muy sencillo. Para jugar se necesitan dos personas, por lo que deberéis acompañar a vuestro hijo/a en el juego. Os sentareis en el suelo delante de vuestro hijo/a y deberá dibujaros con su dedo en vuestra espalda uno de estos dos números. Los papás o hermanos mayores con los ojos tapados deberemos adivinar qué número nos han dibujado. De esta manera divertida están practicando la direccionalidad de los número trabajados.
Además, os animamos a aprovechar el momento del baño, tras el cual podremos escribir los números, letras o nuestros nombres en el vaho del espejo.
Como continuación seguimos con el sentido del oído :
- Actividad 1: ¡Busca el sonido!
Os proponemos un juego en el que trabajaremos la localización auditiva. Para ello necesitamos únicamente un despertador ,reloj con alarma. o ell móvil El juego consiste en tapar los ojos de vuestro peque y esconder el despertador en alguna parte de la casa. Con los ojos tapados y orientado sólo por el sonido deberá dirigirse a él y encontrarlo.
- Actividad 2: Juego de las estatuas.
Juntos tendréis que bailar al ritmo de la música que más os guste. Cuando la música pare, deberéis quedaros inmóviles con una postura divertida. Cuando la música vuelva a sonar se comienza otra vez a bailar. Podemos dar ordener; un brazo arriba, de pie en una pierna,.brazos a las rodillas,nos tocamos los pies...
No hay comentarios:
Publicar un comentario