jueves, 16 de abril de 2020

Nuevas actividades

Hola mamás y papás,
¿Cómo estáis?
Espero que, dentro de lo que cabe, estéis disfrutando y pasando estos días de la mejor manera posible… junto a vuestros peques 
 Seguimos al pie del cañón, con muchas ganas de veros y volver a la normalidad 
Como en publicaciones anteriores,  voy a dividir los contenidos de trabajo en actividades de lectoescritura,  lógico-matemáticas y Proyecto para poder continuar con nuestro proceso de aprendizaje.
Para reforzar los contenidos de lectoescritura os proponemos:

  • Actividad 1: Ver el vídeo y escuchar el mono silabo




  • Actividad 2  Buscamos (en revistas, periódicos, folletos…) imágenes de objetos que empiecen por la letra A. Si no tiene revistas puede buscar objetos de la casa y hacerle una foto.
Cuando hayamos encontrado varios, los metemos en un sobre y, cuando empiece el cole, los traemos para elaborar un mural con todas las aportaciones. Recordad que es muy importante que sea el niño/a quien busque las imágenes para así poder hacer el ejercicio de discriminación auditiva que les estamos proponiendo.
En cuanto a los contenidos de lógico-matemática:
  • Actividad 1: "Pon Junto lo que va Junto"Los niños tienen que hacer la misma actividad muchas veces hasta dominarla. Por eso os presento la misma actividad con algunas  variaciones posibles
  • Vamos a Clasificar: Damos la orden “ Pon Junto lo que va junto “
  • Usamos diferentes materiales: semillas ( lentejas, garbanzos, habichuelas, judías…)   piezas de construcción, monedas, botones, tampones ,macarrones...


  • Recipientes para guardar: AL PRINCIPIO  UN RECIPIENTE PARA  CADA SEMILLA (caja, vaso o plato de plástico….).Cambiar la disposición de los recipientes en hilera, de dos en dos, formando un cuadrado….


  • ORDENES: Se dan un montón mezclado y se le pide que pongan junto lo que va junto-
  • Si se le ha dado material de colores y diferentes tamaños.;
  • La primera clasificación seguro q la hace por color. Después le damos un color y le pedimos que vuelva a poner junto lo que va junto con la intención de que separe los grandes de los pequeños.
  • Una semilla en cada vaso y solo una
  •  Después podemos pedir que coloque dos, tres, cuatro.
  •  Ponemos un número del 1 al 5 en los vasos y que ponga el niño/a la que indica.






  • .  Se le da más o menos recipientes y que  guarde todas .Pedir que explique: “ lo  que ha ocurrido” y como lo solucionan ellos.


  • Observar si sigue estrategias para saber por donde empezar y cual es el siguiente recipiente 
  • Actividad 2: Adjuntamos una ficha para trabajar el reconocimiento de los números 1 y 2.
Se trata de  colorear la lluvia que cae de la nubes número 2
Pinta solo  las nubes que llevan una hoja








Recuerda repasar los números con tu dedo lápiz.
Como continuación del " MI cuerpo"  seguimos con el sentido del  oído y expresar emociones.
  • Actividad 1: «Pinto con música»..La música despierta recuerdos, experiencias y, por supuesto , emociones.
La idea es realizar un dibujo u obra plástica mientras los peques tienen de fondo música de distintos estilos (cuánto más contraste haya mejor). Se trata de que los niños/as puedan expresar en su pintura lo que la música les está haciendo sentir en ese momento.No hay que decirle cómo deben sentirse frente  a las diferentes canciones que van oír,  ni tampoco cómo deben plasmar en el papel dichas emociones.
Podemos usar el soporte que más nos apetezca folios, cartón, papel de embalaje..)y los materiales que queramos (rotuladores, ceras, pinturas....).


¡Veréis qué chulo es el resultado!

    Música que podéis utilizar:
 Para Apple:
    1.  Escuela de Música Mussila
    2. Street Music Academy
    3. Loopimal
    4. TocaBand
    5. Nanas del Pequeño Zorro
Para Android:
    1. Monster Band
    2. Memory Kids. Reconoce y adivina los sonidos.
    3. Baby Musical Instruments.
    4. Kids Piano.
    5. Prodigies Music Lessons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario