Con la actividad física no solo pretendo que los niños/as tomen conciencia de su cuerpo o se adapten mejor al entorno, si no que intento que creen conexiones cerebro/cuerpo a través del movimiento.
Nos movernos para favorecer la autoestima (ganar confianza), potenciar vivencias sensoriomotriz (saltar, correr, girar, rodar, chutar...), mejorar el tono muscular, desarrollar la comunicación corporal (lograr desinhibición), dominar un espacio (lejos, cerca, delante, detrás, arriba, izquierda, derecha...), adquirir nociones temporales (antes, después ...), aprender a trabajar en equipo, favorecer la creatividad(crear movimientos), para autocontrol (de impulsos y movimientos),resistencia a la frustración cuando perdemos o no nos sale bien un ejercicio, para relajarnos e iniciarnos en la representación donde los niños/as expresan lo vivido en la sesión y en su entorno, a través de dibujos, plastilina... y/o verbalmente.
Por esos este curso a parte de los circuitos, los cuentos motores, juegos, sesiones, vamos hacer un poco de yoga, brain gymn o zumba...
Si alguien conoce alguna técnica y quiere enseñarnos, estaremos encantados de que la comparta con nosotros/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario