Actividad: Contar garbanzos, habichuelas,habas....
Material: se le deja un montón de garbanzos y una variedad de tarjetas numéricas.
Con números
De puntos
De objetos
Describir
Manipular libremente.
Cuéntame de tus judías.Si has usado cartas.Cuéntame sobre las cartas que has usado.
Razonamiento
¿Por qué elegiste esa carta?
¿Qué tendríamos que hacer para asegurarnos de que la misma cantidad de judías que en esta tarjeta?
Apertura Mental
Vamos a ver mis judías
¿Qué me puedes decir sobre mis judías?
¿Cuántos tienes en total? ¿Cómo lo sabes? Muéstrame en tus dedos cuántos hay.
Mete en un recipiente dos de tu montón..
Registro
¿Puedes escribir/dibujar/poner en un papel el número que tienes ? ¿De que te gustaría hacer una foto?
Generalizaciones
Animar a los niños/as a crear patrones y secuencias con judías- Puedes dibujar la serie o el patrón (dejar que los niños lo hagan libremente., posteriormente inducir a usar el circulo y el punto en este caso-
Jugar a estimar cantidades.Poner algunos judías en una bolsa y preguntarle cuántos cree que hay antes de comprobarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario