miércoles, 6 de mayo de 2020

Memoria Visual



Las primeras etapas de un niño/a son vitales para adquirir herramientas imprescindibles para el procesamiento de la información, el desarrollo psicomotor y el desarrollo de la percepción dependerá de los estímulos que reciban.
Andrei tiene una gran memoria visual secuencial y por tanto una gran capacidad para reconocer, interpretar y asociar o integrar lo que sus ojos ven.





Como mejorar la capacidad visual a través de juegos:

¿Qué objeto falta?
En una caja pon varios objetos que tengas en casa.Que el niño mire los objeto durante cinco segundos y luego tapar la caja con una toalla o cualquier otro trapo.
Pregúntale si recuerda los objetos que hay dentro,
cuando termine que se de la vuelta.
Retira un  objeto de la caja.
Vuelve a quitar  la toalla y pregúntale que  falta.
Juega cambiando el lugar que ocupan los objetos.

Descubre el color que falta
Al principio tienen el modelo arriba para que los alumnos/as aprendan a buscar información.

                                                      




Ahora tienen la información tapada.Si no la recuerda destapa e intenta memorizarla de nuevo.







Luego le he dejado los colores por si no se acuerda los utilece (dejar que el niño/a disponga las tarjetas como quiera)

De los cuatro colores  Rojo,Amarillo, verde y azul ¿Cuál falta?

Podemos jugar con la posición de las tarjetas.








Ahora puedes jugar con los números, letras figuras...





C

No hay comentarios:

Publicar un comentario